1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (2 Votos)
Dr. P vuelve con el tema «Sigo y no paro» - 5.0 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Septiembre 2014
Imprimir

Dr. PDr. P es un nombre establecido en el mundo de la música cristiana urbana, que tras una pausa voluntaria de seis años, regresa con una producción  espectacular —su primera bajo el sello CanZion— y con una nueva dirección musical. Para dar un anticipo, el rapero boricua lanza esta semana la canción «Sigo y no paro», un corte lleno de fuerza, ánimo y ritmos electrónicos.

«Sigo y no paro»
lleva en buena medida la carga de la energía que caracteriza a la música urbana —como si la hubiera estado acumulando a lo largo de estos seis años de silencio— pero fusionada con la música pop electrónica, lo que parece ser la tendencia hoy para reinventarse e impactar a las nuevas generaciones. La letra es una declaración de tenacidad para enfrentar los problemas que aparecen en el camino de la vida: «Si me resbalo, me sacudo, me paro y me preparo. Lo que está roto, reparo. Que Dios está conmigo tengo claro, aunque los gigantes se atravesaron».

«Sigo y no paro»
surgió justo de antes de poner un alto temporal a su ministerio. «Puede sonar contradictorio, pero en el momento que supe que tenía que tomar una pausa fue cuando escribí esta canción», narra Dr. P, quien disfruta de usar el sobrenombre «El doctor de la música urbana». «Probablemente en el ámbito natural estuve quieto, pero en el ámbito espiritual estuve en un constante movimiento,  movimiento que no se ha detenido desde entonces», comparte sobre éste, el primer corte promocional de su nueva producción a la que ha titulado «Nací pa’esto», que será lanzada próximamente en el mercado internacional por CanZion.

Dr. P eligió también honrar a su madre, al insertar su nombre —Iris Serrano— en uno de los puentes musicales. «Ella siempre mostró perseverancia y valentía ante la adversidad. Aun cuando su corazón estuvo triste, nunca paró de decirnos que nos amaba. Nunca falló en ir a uno de nuestros juegos deportivos cuando mi hermana y yo practicábamos esas disciplinas. Obtuvo tres trabajos para suplir nuestras necesidades y todas las mañanas la vi arreglada y bien puesta para salir a buscar el pan», recuerda Dr. P, cuyo nuevo tema justamente hace hincapié en la importancia de no rendirse.

Originario de Arecibo, Puerto Rico, Dr. P se dio a conocer desde que la música cristiana urbana en español comenzó a abrirse espacio entre las múltiples opciones existentes durante la primera década del 2000, estableciéndose como uno de los principales exponentes del género. Fue invitado por Alex Campos para participar junto a él interpretando el tema «La fruta prohibida» en la producción de audio y DVD en vivo, «Te puedo sentir», nominada al Latin GRAMMY® en 2011. Sin embargo Luis Pellot («Dr. P») encontró que era necesario aplicar una pausa a su carrera para enfocarse en restaurar su corazón respecto a asuntos que no estaban resueltos desde su niñez, como un hogar disfuncional y la ausencia de un padre, «obstáculos en mi interior que me imposibilitaban funcionar como un hombre que sostiene, ama y cuida a su esposa y familia», explica Dr. P. «Los años sin grabar un disco fueron el sabático para encontrar los recursos, herramientas que resultaron ser el mejor regalo de Dios para mí y mi casa»

«Madurar es moverse a la perfección de Dios», concluye Dr. P, cuya canción llega hoy a la radio cristiana en español para revolucionar los oídos de una generación que debe saber que para triunfar en la vida, tener a Dios como aliado, y no detenerse ante ningún obstáculo, es fundamental.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto