1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (1 Voto)
Rick Warren sustituirá a Billy Graham en toma de posesión de Obama - 5.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 20 Diciembre 2008
Imprimir
obama-warren.jpgEl Rev. Rick Warren será el encargado de hacer la oración en la toma de posesión presidencial de Barack Obama el próximo 20 de enero.
Esa función solía realizarla el Rev. Billy Graham, quien renunció a ser consejero presidencial el pasado mes. Fue el mismo Barack Obama quien seleccionó al conocido pastor y escritor de la serie "Con Propósito", según informó el diario estadounidense The Washington Post.  Con ello Obama busca acercarse a los sectores conservadores del cristianismo evangélico.

"Durante el curso de la celebración a la toma de posesión va a haber un amplio rango de puntos de vista presentes. Y esto es como debe ser, porque es de lo que se trata Estados Unidos. Parte de la magia de este país es que somos diversos y ruidosos y opinantes", declaró Obama.

Warren es conocido como un evangélico que se enfoca en el combate a la pobreza y las enfermedades, incluyendo el sida en Africa, pero defensor también de una propuesta de prohibición para los matrimonios homosexuales en California aprobada por los votantes el mes pasado. Justamente por ello ya los activistas gays y las personas a favor del aborto comienzan a manifestarse en contra de la decisión asumida por Obama.

"Ha seleccionado a alguien que ha trabajado activamente para eliminar los derechos míos y de millones de otras personas", dijo Geoff Kors, director ejecutivo de Equality California y líder en la lucha contra la prohibición de los matrimonios gay.

La elección del pastor fue "pésima. Si esta es la idea de Obama del nuevo día, estamos en problemas", agregó.

Por otro lado algunos conservadores cristianos han manfiestado su aprobación a que Warren figure en la toma de posesión.

Por su lado en una nota de prensa distribuida por Larry Ross, Rick Warren ha afirmado que estar asombrado de la propuesta de Barack Obama

Warren se goza por la "valentía de tomar voluntariamente una decisión como esta invitar a alguien como yo, que no está de acuerdo con todas sus propuestas, para orar en la toma presidencial.

Warren en ese comunicado da a entender haber aceptado la invitación al decir que "La Biblia nos exhorta a orar por nuestros líderes. Me siento honrado por esta oportunidad para orar a Dios abunde en bendiciones a la oficina del Presidente y por el  actual y futuro habitante, orando al Señor para que proporcione a los líderes de América sabiduría en este momento crítico en la historia de nuestra nación"

etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto