1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.56 (8 Votos)
Presidente interino de Ucrania es un pastor bautista - 3.5 de 5 basado en 8 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 25 Febrero 2014
Imprimir

 

Oleksander2014-02Ucrania ha pasado momentos violentos y lamentables, pero Olexandre Turchinov, fue elegido como "Presidente interino" y con esto se espera que el pueblo pueda elegir su futuro.

 

Olexandre Turchinov es un pastor evangélico, según informa la agencia de noticis portuguesa JN. Con el vuelo y el arresto del ex presidente Viktor Yanukovich de Ucrania, Turchinov pasa a gobernar el país, pero ahora advierte que no pretende ser parte de las elecciones presidenciales previstas para el 25 de mayo.

Turchinov, a sus 49 años, tiene la difícil tarea de restaurar ensangrentada y dividida por los actos violentos que han ocurrido los últimos meses. Solamente la semana pasada, los enfrentamientos dejaron 82 muertos en el país, 10 de ellos de las fuerzas de seguridad. La nación actualmente está dividida entre quienens quieren acercarla Unión Europea mientras que otros quieren seguir bajo la dominación rusa.
 
Oleksander nació en 1964 en una ciudad industrial del este prorruso. Fue miembro los jóvenes del Partido Comunista Soviético, y se unió a la Plataforma Democrática, a favor de la reforma democrática y de la pluralidad política. Además, fundó la primera agencia de noticias independiente de Kiev tras el fin de la Unión Soviética.


A principios de los noventa fue asesor de economía de Kuchma, quién llegaría a ser presidente de Ucrania años más tarde. Desde entonces, su identidad política se liga con Yulia Timoshenko -exitosa empresaria de la industria del gas, que termina convirtiéndose en lider política, y acaba en cárcel en 2011 por abuso de poder-, cuando esta se une al partido de centro-izquierda que el actual presidente en funciones junto a Pavlo Lazarenko.


Paralelamente a sus actividades políticas, es un ministro bautista ordenado, en un país donde los evangélicos son minoría pues la mayoría de la población pertenece a la Iglesia Ortodoxa.
 
Desde 2011 es uno de los principales dirigentes de su partido, después de haber participado activamente en las manifestaciones que tuvieron Ucrania en los últimos tres meses. En medio de las protestas del país podría ser testigo de una unión de ortodoxos, católicos y evangélicos  en diferentes corrientes de oración por la paz en el país. Este fue un hecho sin precedentes en la historia de Ucrania. La Unión de Iglesias Evangélicas de Ucrania emitió un comunicado que llama a poner fin a la violencia "Sin arrepentimiento, la gracia, el perdón y la reconciliación, el país seguirá siendo dividida y en conflicto. Esta es la condición previa para una profunda transformación espiritual de Ucrania... Hacemos un llamado a las iglesias evangélicas de Ucrania que sirven para lograr la paz entre las personas y sanar las heridas de la guerra".

 

Además de pastor es escritor.  En el año 2004 publicó el libro Ilusiones del Miedo y en 2005 escribió el guión para la filmación en la que está basada el libro. La película fue lanzada en Ucrania en septiembre de 2008 y participó en los premios Óscar en la categoría como mejor película en Lengua Extranjera.

 

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto