1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.50 (5 Votos)
Fundador de Pare de Sufrir en la lista de millonarios de Forbes - 3.4 de 5 basado en 5 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Marzo 2015
Imprimir

Edir MacedoLa revista Forbes ha publicado la lista de los personajes que más dinero tienen en Brasil.  En esta oportunidad se publicaron 54 nombres de multimillonarios entre los que se encuentra Edir Macedo, el líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, conocida como "Pare de Sufrir" o también como "Oración Fuerte al Espíritu Santo".

Este año la lista ha sido menor (54 figuras) en comparación con la presentada el año pasado que tenía 65 personalidades.  Forbes indica que ha sido rebajada debido a la crisis económica por la que atraviesa Brasil.

 

Encabeza la lista Jorge Paulo Lemann – el hombre más rico de Brasil, con una fortuna de 25 mil millones.

 

Edir Macedo aparece este año en la posición 49.  Ya el año pasado Macedo apareció la lista brasileña de Forbes y éste amenazó a la revista con interponer una demanda por haberle incluido.  La crisis no se opone a la riqueza del líder de Pare de Sufrir, pues su fortuna ha aumentado debido a que este año es propietario de la Red Record. Con la inclusión del canal de televisión entre sus activos patrimoniales la fortuna de Edir Macedo esde 1,1 mil millones de dólares, según Forbes.

 

Cabe señalar que en el año 2013, la revista Forbes publicó un ranking de los pastores más ricos de Brasil, Macedo apareció en primer lugar y en ese entonces en uno de sus servicios hizo mención de este asunto al decir que no sólo era sólo uno de los más ricos en Brasil sino del mundo entero.

 

La Iglesia Universal del Reino de Dios es un movimiento neo-pentecostal fundada el 9 de julio de 1977 por Edir Macedo en Río de Janeiro, Brasil, que ha estado envuelta en la teología de la prosperidad y de creencias nada ortodoxas.  Se ha expandido en todo el mundo. En el año 1992 fue excluida de la Alianza Evangélica Portuguesa debido a la explotación económica contra las personas de bajos recursos.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto