1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 03 Agosto 2008
Imprimir
franklingrahamkorea2008.jpgFranklin Graham llegó a Corea del Norte el jueves pasado en una histórica visita de 4 días a esa nación. En la misma se reunió con líderes del Gobierno Coreano, visitó algunos proyectos sociales y predicó en una nueva iglesia protestante que ha sido construida en la ciudad de Pyongyang.
"No vengo a ustedes como un político o un diplomático," manifestó Graham al llegar a Pyongyang, "he venido como un ministro de Jesucristo con un mensaje de paz,  paz con Dios y para con los unos con los otros"

Esta es la segunda visita de Graham a Corea del Norte, un país de gran carga familiar pues su madre Ruth Bell Graham vivió allí y estudió en una escuela para hijos de misioneros en los años 30.  Su padre, el reconocido evangelista Billy Graham, visitó también ese Corea del Norte dos veces en 1992 y en 1994 y sostuvo reuniones con Kim Il-sung, líder coreano.

“Me siento como si volviese a casa” señaló Franklin. “Corea del Norte estuvo tan cerca del corazón de mi madre y muy a menudo nos contaba su vida en Pyongyang.”

Además del enlace familiar con Corea del Norte; La Bolsa del Samaritano, organización que preside,  ha venido realizando proyectos de ayuda en este país por las catástrofes naturales que ocurrieron el año pasado.

La Bolsa del Samaritano envió un avión 747 con medicinas y material para emergencias valorado en 8,3 millones de dólares. Con este envío se realizó el primer vuelo privado de USA a Corea del Norte desde la guerra de Corea. Esta organización está trabajando en este país desde los noventa ofreciendo servicios médicos y odontológicos a su población.

Durante su estadía en Corea Graham visitó uno de los hospitales donde opera su organización.  Además se reunió con los líderes religiosos en la capital y predicó en la Iglesia Protestante Bongsu Protestant de Pyongyang. Bongsu es una de las dos únicas iglesias protestantes de esa ciudad.

Corea del Norte ha sido catalogada como la nación donde más se atenta contra los derechos humanos en el mundo. Es muy usual que gobierno encarcele y torture a los cristianos, a los disidentes políticos o a quienes intenten salir del país. En Corea del Norte no existe libertad religiosa y muchas veces las personas son obligadas a rendir adoración al actual líder político Kim Jong-il o a su padre Kim Il-sung quien ya ha fallecido.

Muchos cristianos se muestran escépticos de la labor de Graham en ese país y afirman que el Gobierno comunista se escuda en figuras como Rick Warren o Frankling Graham para manipular la opinión internacional y mejorar su imagen.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto