Iglesia

Tony Evans deja el pastorado por “haber caído en pecado”

Tony Evans deja el pastorado por "haber caído en pecado"

Tony Evans, reconocido predicador y pastor principal de Oak Cliff Bible Fellowship (OCBF) en Dallas, Texas, anunció el domingo pasado que se retirará del pastorado temporalmente. Señaló que esta decisión la toma por “haber caído en pecado” y marca un momento significativo en su ministerio.

Declaraciones de la Iglesia y de Evans

Tanto la iglesia como el Evans reconocieron que Evans “no alcanzó estándares indicados en las Escrituras,” aunque no se proporcionaron detalles específicos de la situación. Evans anunció la decisión en los dos cultos dominicales de la iglesia y posteriormente la congregación publicó un comunicado oficial dirigido a la congregación y al público.

“Esta difícil decisión se tomó después de mucha oración y múltiples reuniones con el Dr. Evans y los ancianos de la iglesia,” señala el comunicado. Indica la responsabilidad de los ancianos de la iglesia de mantener la integridad y la rendición de cuentas, especialmente cuando un pastor o anciano no cumple con los estándares. Además enfatiza aspectos sobre la misericordia, el perdón y la restauración de Dios, sugiriendo que compartirán más detalles sobre el futuro liderazgo y del pastorado de la iglesia en los próximos días.

Reflexiones y planes de Tony Evans

En un mensaje conmovedor, el Dr. Evans expresó la alegría que ha sentido al servir en su posición durante casi cinco décadas. “Alabo a Dios por darme la oportunidad de presenciar su poder y bendición que llevó a 10 personas en una casa a llegar a donde estamos hoy,” escribió Evans. “Este viaje ha estado lleno de una multitud de alegrías y tristezas, éxitos y fracasos, montañas y valles, pero Dios siempre ha estado con nosotros”.

Después de agradecer al personal, a su familia y a otros por su apoyo a lo largo de los años, Evans reiteró el compromiso de su ministerio con la Palabra de Dios como el estándar supremo de verdad. Explicó que, cuando alguien no alcanza ese estándar debido al pecado, se requiere pasar por un proceso de arrepentimiento y de restauración.

El pastor dijo que “Si bien no he cometido ningún delito, no utilicé un juicio justo en mis acciones. A la luz de esto, me alejo de mis deberes pastorales y me someto a un proceso de sanación y restauración que ha sido establecido por los ancianos. Esto me brindará el tiempo necesario para la recuperación y sanación espiritual.

El primer servicio de Oak Cliff Bible Fellowship se celebró en la casa de Tony Evans y su difunta esposa Lois el 6 de junio de 1976, con diez miembros. Desde entonces, la iglesia ha crecido hasta contar con miles de miembros.

En diciembre de 2023, Evans se casó con Carla Crummie, después del fallecimiento de su primera esposa, Lois Evans, en 2019 debido a un cáncer biliar.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Únete a nosotros en esta oración.

Señor, te pedimos que protejas y guíes a todos los pastores y los líderes cristianos en todo el mundo mundo, fortalécelos en su fe, y en su integridad. Protégelos de todo mal. Te rogamos especialmente por la restauración de Tony Evans, de manera que pueda encuentre en Ti el perdón y la sanación. Te damos las gracias porque tu nos escuchas. Amén.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página