El actor Joshua Bassett comparte su encuentro con Jesús
Joshua Bassett, actor conocido por su papel en la serie de Disney «High School Musical: The Musical Series», sorprendió al mundo en 2022 al compartir su decisión de ser bautizado en Bethel Church pastoreada por Bill Johnson. Esta declaración pública marcó un punto de inflexión en la vida del joven artista, quien anteriormente había revelado su identidad como parte de la comunidad LGBTQ+.
En ese entonces muchos de sus seguidores lo criticaron por las postura bíblicas de Bethel relacionadas con la sexualidad. Joshua Bassett aclaró que su decisión fue guiada únicamente por su deseo de acercarse a Cristo. También afirmó entonces que no conocía todas las políticas de la iglesia Bethel en ese momento.
El hecho es que después de 18 meses desde su conversión la fe del actor ha madurado y se encuentra firme en Jesús, dando testimonio de cómo la presencia de Dios ha transformado su vida de una manera profunda y tangible.
El testimonio de Joshua Bassett
Recientemente fue entrevistado por Zach Sang donde compartió sobre su encuentro con Jesús destacando cómo encontró una paz indescriptible en Jesús después de años de lucha con la depresión y su adicción a las drogas.
Señaló que la ayahuasca fue la puerta para que entrase en contacto con los elementos espirituales, incluidas las visitas de espíritus malignos. Sin embargo, también tuvo visiones en las que Jesús se le aparecía. En lo más profundo de su desesperación, dice que buscó a Dios, e “inmediatamente sentí que el Espíritu Santo, que nunca antes había sentido, descendía sobre mí. Y supe en ese momento que necesitaba a Jesús”.
Tras esa experiencia llamó a su padre, un cristiano comprometido, quien oró por el por teléfono y lo guió a recibir a Jesús como su Señor.
Sobre el trato de los cristianos a la comunidad LGTB+ el actor afirmó «que está decepcionado por el trato cruel que los cristianos dan a los homosexuales e insiste en que a los cristianos se les ordena caminar en amor con todas las personas, incluso si pueden estar en desacuerdo con sus decisiones«.
Cabe señalar que el actor eliminó todas sus publicaciones en las redes sociales sobre su sexualidad fluida y los anuncios sobre salir del armario.