Actualidad

Según un estudio de Barna: “Pocos cristianos diezman”

diezmoSegún un estudio realizado por el Grupo Barna en la población norteamericana sólo el 9% de los adultos ‘nacidos de nuevo’ dan el 10% de sus ganancias a las iglesias y obras benéficas.

La práctica del diezmo es un tema controversial puesto que exite un gran debate en lo que respecta a si es una responsabilidad de los crisitianos en el mundo contemporáneo.  Es por ello que Grupo Barna quiso hacer un estudio al respecto y determinó que pocos cristianos norteamericanos diezman.

En este estudio se comprueba que alrededor de un 5% de los cristianos adultos en ese pais fueron fieles en sus diezmos durante el año 2007.  Sin embargo esta cifra tan baja no está asociada a la crisis ecónomica actual porque al relacionarse esta disciplina en el tiempo, se puede notar que la proporción de adultos diezmando desde el año 2000 oscila entre un 5 y un 7 por ciento.

Entre los diferentes "sabores" del cristianismo el grupo evangélico es el que más se destaca puesto que un 24% de ellos afirman haber dado sus diezmos.  El 10% de los cristianos de iglesias tradicionales diezman, mientras que entre los carismáticos o pentecostales la cifra llega al 11%.

En este estudio publicado durante el mes de Marzo de este año se señala que los protestantes tienen una tendencia a creer que no diezmar es un pecado en relación a como lo conciben los católicos.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página