Se desata una polémica por la Resurección de un hombre en un culto
En un culto de la iglesia norteamericana House of Hope Church ubicaca en Decatur, Georgia un hombre repentinamente sufre un ataque al corazón y es asistido por un grupo de paramédicos que estaba en el servicio mientras que el pastor pedía oración.
Lo cierto durante 15 minutos el hombre yació inconsciente y el pastor E. Dewey Smith, solicitó a la iglesia que orasen por el hombre que no era miembro de la misma sino un visitante.
«Sentí que debíamos orar. No sabía que otra cosa podíamos hacer«, dijo el pastor a la cadena de televisión WGCL-TV afiliada a la CBS. «Sabía que era una situación delicada y que sólo podíamos orar porque creemos en el poder de la oración«.
Durante esos 15 minutos la House of Hope Church clamó en oración en forma fervorosa como lo hacen las iglesias afroamericanas y hubo palabras proféticas en las que se decía que el hombre volvería a la vida.
De pronto el hombre infartado se puso de pie y todos los presentes aplaudieron, asegurando que Dios había hecho un milagro. El pastor desde el púlpito aseguró haber visto una nube negra, a la que denominó como el «Ángel de la Muerte» y que unos minutos más tarde Dios le había dicho que resucitaba a ese hombre.
Sin embargo un análisis minucioso del video que grababa el acontecimiento evidencia que el equipo de emergencia que asistía al hombre estaba realizando una RCP (reanimación cardiopulmonar). Estos paramédicos señalan que el hombre realmente entró en la muerte, pero unos minutos después de que lo asistieron su corazón comenzó a latir de nuevo.
Además aseguran que la presencia de ese grupo de paramédicos en ese servicio podría ser considerado un milagro, ya que habían acudido mucho antes a la iglesia para atender una falsa alarma y terminaron socorriendo al hombre que sufrió infarto al corazón.
Esta situación se ha convertido en una noticia viral pues el tema ha sido tending topic en las redes sociales. El video ha sido publicado en YouTube ha tenido más de 200.000 visitas en unos pocos días. Algunos critian al pastor y señalan que no ha habido ningún milagro mientras que otros aseguran haber visto la poderosa mano de Dios.
A continuación podemos ver el video publicado en youtube