Rick Warren unido a Tony Blair en un movimiento de diálogo interreligioso
El ex Primer Ministro británico Tony Blair dijo el pasado viernes que los líderes en un mundo interdependiente, deben trabajar para poner fin a los conflictos religiosos o encarar una "catástrofe" al presentar una nueva fundación dedicada al diálogo interreligioso. En este movimiento participa también el conocido pastor Rick Warren
La religión sigue siendo en este siglo tan importante como lo fue en el pasado, manifestó Blair dijo. La fundación Tony Blair para la Fe quiere trabajar contra el extremismo religioso, organizar grupos de fe para luchar contra la pobreza y la enfermedad, y educar a personas en todo el mundo en relacion a otras religiones que no sean las suyas, manifestó Blair.
"Estamos ante una nueva realidad. Tenemos que llegar a un acuerdo y esto implica basarnos en una coexistencia con fundamentos y con coexistencia pacífica o iremos a la catástrofe", señaló Blair en un discurso antes líderes religiosos y empresariales en el elegante Time Warner Center. "Si la fe se convierte en una fuerza, discriminado a las personas se convierte en algo destructivo y peligroso."
El expresidente norteamericano Bill Clinton, amigo cercano a Blair, abrió el evento de presentación y abrazó a Blair diciendo que su fe era "genuina" y "profunda".
Blair, quien dejó de ser Primer Ministero el año pasado, se convirtió recientemente al Catolicismo Romano, y los todos los detalles del lanzamiento de esta fundación no han sido reveladas totalmente.
Sin embargo se ha conocido que Blari ha recibido donaciones multimillonarios por entidades empresariales y gubernamentales
También sa ha revelado que en su consejo consultivo se encuentra el pastor Rick Warren conocido por la serie de libros "Con Propósito", Khudr Ismail Al-Shatti del primer ministro de Kuwait, y reconocidos líderes bautistas y judíos que aun no se han revelado sus nombres. El Cardenal Católico Cormac Murphy O’Connor de Westminster ha manifestado su intención de participar en el proyecto una vez el Papa le permita jubilarse.
En una breve entrevista, Blair dijo que a los extremistas se les define como "personas que quieren excluir a los demás que pertenezcan a otra fe." Ademñas señaló que si bien el extremismo islámico es el que más llama la atención, "hay elementos de extremismo en cada uno de las religiones principales".