Rey y Mesías nombres más populares para los recién nacidos en Estados Unidos
Si queremos hablar de las expectativas que puedan tener los padres para con sus recién nacido, la selección del nombre tiene un significado primordial. Actualmente King (Rey) y Messiah (Mesías) están entre los nombres de más rápido crecimiento para los bebés varones en los Estados Unidos. Esto lo refleja la lista anual de la Administración de Seguridad Social donde menciona a los nombres más populares.
Jacobo fue nuevamente el más elegido para los niños y Sofía para las niñas, según la lista que se dio a conocer el jueves.
Fue el 14vo año de Jacobo en primer lugar. Le siguieron Mason, Ethan, Noah, William y Liamm, mientras que Daniel salió por primera vez de los primeros 10 desde 1998 y ahora es el onceavo favorito.
Por su parte, Sofía fue el primer lugar por segundo año consecutivo para las niñas. Le siguen Emma, Isabella, Olivia y Ava.
¿Pero qué hay de los nuevos nombres que están surgiendo para los varones?
Laura Wattenberg, autora de «The Baby Name Wizard» y creadora del portal Babynamewizard.com, donde puede consultarse la popularidad de los nombres para bebés, opina que los estadounidenses durante mucho tiempo han elegido para sus hijos «nombres que los agranden».
Agregó que Noble y General fueron nombres populares gran parte del siglo XX, aunque ninguno de los dos estuvo entre los 100 favoritos.
Jennifer Moss, autora de «The One-in-a-Million Baby Name Book» y fundadora de Babynames.com, recomendó a los padres no poner a sus hijos con «nombres de expectativas como Justa y Castidad».
La popularidad de Jacobo permanece porque tiene mucho de lo que los padres buscan en el nombre de un varón, señala Moss.
«Es fácil de pronunciar y de escribir. Es un sólido nombre único, es bíblico y los nombres bíblicos siempre tienen estilo», agrega.
El sitio en internet de la Administración de Seguridad Social publica cada año una lista con los 1.000 nombres más populares en Estados Unidos, y lo hace desde 1880. Ese año los nombres más populares eran John y Mary, que ahora ocupan el 28to y 123er lugar, respectivamente.
Fuente:AP
Editado por entreCristianos