Iglesia

Retiran el premio Lambeth a Mike Pilavachi

Con esta acción la Iglesia de Inglaterra confirma el abuso físico, espiritual y psicológico hecho por el Fundador de Soul Survivor

Retiran el premio Lambeth a Mike Pilavachi

Justin Welby, Arzobispo de Canterbury, ha anunciado que el Premio Lambeth otorgado a Mike Pilavachi le ha sido retirado. La decisión sigue a una investigación interna de la Iglesia de Inglaterra, la cual confirmó acusaciones de abuso físico, espiritual y psicológico a lo largo de 40 años.

El informe de la investigación, realizado por el Equipo Nacional de Salvaguardia de la Iglesia de Inglaterra, reveló que aproximadamente 150 personas, incluidos supervivientes, presentaron denuncias contra Pilavachi. En respuesta a las conclusiones del informe y a los testimonios de las víctimas, se ha tomado la decisión de revocar el premio que Pilavachi recibió en 2020 por sus “contribuciones sobresalientes la evangelización y discipulado entre los jóvenes”.

Petición para retirar el Premio Lambeth

A principios de este año, una petición solicitando la retirada del premio fue lanzada. Además, los líderes de adoración Matt y Beth Redman compartieron sus experiencias trabajando con Pilavachi en un documental titulado Let There Be Light, que detalla las acusaciones de abuso psicológico.

El Arzobispo Welby calificó la situación como una “tragedia enorme”, subrayando que no se puede tolerar ningún tipo de abuso y que la transparencia en el proceso de investigación ha sido rigurosa y continuará siéndolo.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página