«Preferiríamos que no lo hubiese hecho» manifiesta ex-consejero de Haggard
Nueve meses después Haggard reaparece ante la opinión pública en iglesias y programas de televisión inluyendo programas de gran audiencia como Oprah y Larry King Live. En ese entonces buscaba promover el documental hecho por la cadena HBO titulado «Las luchas de Ted Haggard» en el que se hablaba de la vida y las luchas del pastor caido.
A pesar que algunas personas le indicaron que con esto estaba «reabrriendo muchas heridas» Haggard insistió que “estaba limpiando las heridas» para que pudiesen sanar.
Desde hace un par de semanas el polémico pastor ha comenzado unos grupos de oración en su casa con la asistencia de unas 110 personas.
A pesar que Haggard ha manifestado que siente que el Señor ha tocado su vida en estos 3 años que en sus 30 años de vida ministerial, su decisión de comenzar este grupo de oración no ha sido bien recibida por parte de algunos líderes cristianos.
Opinión de T.B London sobre lo que está haciendo Haggard
“La ironía de todo esto es que desde el principio a Haggard se le aconsejó que se marchase a otra ciudad, para completar su programa de restauración con su familia y de sus adicciones, ese era sólo el inicio. Pero ha decidio no hacerlo» comentó London.
“Nosotros, quienes fuimos miembros de su equipo de restauración y quienes hemos ayudado a la Iglesia New Life Church, hubiesemos deseado que no lo hubiese hecho. Nos parece insensible de su parte en relación a una iglesia que le ha ayudado y ha ayudado a su familia por más de un año despues de sus aventuras.
Pero peor aún es que el mismo ha violado sus propias palabras de no comenzar una iglesia», acotó London en su blog.
A pesar que Haggard ha declarado que no tiene intenciones de hacer algo como Life Church, que comenzó en el sótano de su casa con 25 personas, ahora ha declarado al respecto al Denver Post «Veremos que pasa».
Sus grupos de oración se reunen todos los jueves en su casa e incluyen buena música, y a pesar de ser eso un grupo de oración el mismo Haggard declaró al diario «The Gazette» que tambien sería correcto llamarle iglesia.