Aparece posible sacerdote kohen para sacrificar de la vaquilla roja
En medio de la espera y los rumores sobre el sacrificio de la vaquilla roja necesaria para la dedicación del tercer templo en Jerusalén, aparece un posible sacerdote kohen apto para realizar la ceremonia.
Esta semana el Instituto del Templo, una organización que prepara todo lo necesario para la construcción del Templo, publicó una nota en su perfil de Facebook donde afirma que ya han encontrado un candidato.
En la publicación se puede apreciar una foto del posible sacerdote kohen mientras hacía una visita a la ubicación secreta donde se encuentran vaquillas rojas aptas para el sacrificio con el nivel de pureza requerido en las escrituras.
El Instituto del Templo señala que el joven, cuyo nombre permanece en anonimato, ha cumplido con el más alto nivel de requisitos descritos en la Torá para oficiar la ceremonia.
Ha nacido en Israel y nunca ha estado dentro de un hospital ni tampoco tiene tum’at met, es decir no está impuro por haber tenido contacto con cadáveres.
Según la organización este jóven podría dirigir o por lo menos participar en el sacrificio para renovar las cenizas. Además indican que si se opta por que él sea el elegido se someterá a una entrenamiento profundo con el fin de poder cumplir lo que está establecido en la Torá.
El sacrificio que deber realizar el sacerdote kohen
El sacrificio de una vaquilla roja pura es un requisito imprescindible para poder oficiar la dedicación del Templo y volver a establecer los sacrificios en el mismo.
Según el capítulo 19 del libro de los Números las cenizas de este peculiar animal se deben utilizar para el ritual de purificación el cual es esencial para que los sacerdotes puedan cumplir con los ritos judáicos. Esto es un prerequisito para reestablecer los servicios del Templo.
E