Porsche elimina símbolo cristiano en un anuncio publicitario
La empresa de automóviles lujosos Porsche volvió a publicar el video de un anuncio publicitario tras haber sido acusada de eliminar una estatua de Jesús en el paisaje.
El anuncio celebra el 60 aniversario de su mítico modelo 91 y fue filmado en la ciudad de Lisboa. En él se ve a un 911 rojo recorriendo la ciudad a orillas del río Tajo y al fondo se ve claramente el pedestal del monumento de Cristo Rey, monumento icono de la ciudad. Sin embargo la estatua fue eliminada.
Esta omisión generó debate en Twitter, donde un usuario denunció el hecho con capturas de pantalla. Muchos señalaron a Porsche como una empresa anti-cristiana.
«Parece que Porsche no quiere que los cristianos compren sus automóviles». “Supongo que si Porsche puede editar a Jesús de su video ‘celebrando’ 60 años, todos podemos editarlos de nuestros recuerdos. Aparentemente, a Porsche no le importan los cristianos», fueron algunos de los comentarios destacados
Ante el debate Porsche tuvo que republicar el video con la estatua en su canal de youtube. La empresa no dió explicaciones porque había borrado el monumento. Solamente puso esta nota al pie del video diciendo: «Un mensaje para nuestra comunidad: en una versión previamente subida del video de lanzamiento del 911 S/T, se eliminó un monumento. Esto fue un error y nos disculpamos por cualquier ofensa causada. Apreciamos sus comentarios sobre este video», afirmó.