Phil Johnson revela detalles sobre el escándalo de Steve Lawson
Tras el cese de Steve Lawson como pastor en la Trinity Bible Church en Texas, el escándalo continúa creciendo al conocerse más información. Phil Johnson, cercano colaborador de John MacArthur y director ejecutivo de Grace to You, publicó en la red X detalles claves sobre la relación extramarital de Lawson.
Relación de cinco años con una joven: lo que revela Phil Johnson
Johnson denunció señaló que la mujer con la que Lawson mantenía una relación inadecuada es de una edad cercana a los 30 años. Señaló que la relación comenzó cuando la joven tenía poco más de 20 años, y se mantuvo en secreto durante aproximadamente cinco años. Aunque no hubo evidencias de relaciones sexuales reconoció que la naturaleza emocional del vínculo fue suficiente para que Lawson se apartara de su cargo pastoral.
Phil Johnson también reveló que fue el padre de la mujer quien al haber descubierto la relación amenazó a Lawson a revelar a los ancianos de su iglesia la situación si el no lo hacía de modo propio. Fue así como Lawwon admitió ante el liderazgo esta relación cruzó que límites emocionales inadecuados, pero insistió en que no hubo contacto físico indebido.
Esta generó un gran debate en X y pocas horas después el Phil Johnson eliminó sus publicaciones indicando que su intención no era criticar al liderazgo de Trinity Bible Church de Dallas y confiaba la autoridad de los ancianos de esta congregación en lo que respecta a este caso.
Al Mohler sorprendido: “Nunca lo vi venir”
Al Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur (SBTS) y amigo personal de Lawson expresó su sorpresa y consternación ante la situación. Durante un sermón en la capilla del seminario, Mohler afirmó que nunca esperó que una figura como Lawson, tan respetada en los círculos teológicos reformados, pudiera involucrarse en una situación de esta naturaleza.
Mohler destacó que este tipo de escándalos muestran la fragilidad humana, incluso entre aquellos que son considerados líderes espirituales inquebrantables. Sus comentarios resonaron e inició un debate sobre la necesidad de que haya mayor supervisión y responsabilidad entre los líderes y pastores.
Por su parte Julie Roys, periodista de investigación conocida por abordar casos dentro de la iglesia evangélica cuestiona el entorno de John MacArthur por la falta de transparencia en el manejo de esta situación ya que las declaraciones de Phil Johnson fueron de caracter personal y no institucional.