Pastores chinos obligados a incluir frases del presidente comunista en sus sermones
Las iglesias oficialmente legales deben seguir estas pautas para alinearse a la cultura china y asegurar su supervivencia
El gobierno comunista ha obligado a los pastores chinos de las iglesias cristianas oficiales a incluir en los sermones partes del discurso que el presidente Xi Jinping pronunció en la celebración del centenario del Partido Comunista Chino. Este discurso fue dad
La orden fue dada a los pastores chinos y líderes de las iglesias que forman parte del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías y que permite que puedan operar legalmente en el pais. Para ello el movimiento celebró una conferencia nacional para todas las iglesias protestantes chinas. Su lema fue “Aprender e implementar el espíritu del discurso del 1 de julio del presidente Xi Jinping”.
Esta conferencia la presidión Xu Xiaohong, presidente del Comité del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías y contó con la presencia de Wu Wei, presidente del Consejo Cristiano de China. Allí se instó a que se use el discurso en los sermones a predicar los domintos en las iglesias y en los grupo de estudios bíblicos. Se enfatizó además que las congregaciones que no lo hiciesen demostrarian no estar alineadas a la cultura china lo cual dificultaría su supervivencia.
En los talleres de esta conferencia se indicó a los líderes cuales son las partes más importantes del discurso de Jinping. Además se instó a los pastores a animar a sus fieles a darle gracias a Dios por la gran era que se vive en China e invitarles a viver el espíritu del discurso. También se les indicó el modelo para preparar los sermones con puntos específicos a señalar.
Modelo de predicación para los pastores chinos
Los sermones de los pastores chinos deben incluir los siguientes punto:
1- El Partido Comunista Chino y el presidente Xi Jinping se dieron cuenta del gran rejuvenecimiento de la nación china.
2- Dos lemas que deben repeteri los cristianos frecuentemente : “¡Viva el gran, glorioso y justo Partido Comunista Chino! ¡Viva el gran, glorioso y heroico pueblo chino!”.
3- El Partido Comunista Chino está en las raíces y la sangre de los chinos.
4- El Partido Comunista Chino logró cuatro grandes hitos: la revolución socialista; la construcción de una sociedad socialista bajo el ex presidente Mao Tse-Tung; la reforma socialista bajo el ex presidente Deng Xiaoping y el socialismo con características chinas bajo el actual presidente Xi Jinping.
5- Bajo Xi Jinping, el Partido ha logrado desarrollo armonioso a nivel material, político, espiritual, social y económico.
6- El Partido Comunista Chino concibió “seis valores comunes” para la humanidad. Estos son: paz, desarrollo, equidad, justicia, democracia y libertad.
7- Los cristianos deben confiar en el Partido Comunista Chino. Esto debido a que tiene más 70 años de experiencia gestionando con éxito China.
8- Los cristianos deben afiliarse al Partido Comunista Chino con el fin de que las potencias extranjeras contrarias a la nación sepan que“la era en la que la nación china fue masacrada e intimidada se ha ido para siempre”
9- Los cristianos deben apoyar a los líderes del Partido Comunista Chino porque “solo el socialismo puede salvar a China”.
La noticia en oración
Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos a orar por los cristianos en china y por los pastores. Como puntos a interceder pide para que el mensaje del Evangelio de poder siga haciendo su obra en la población de esa nación . Pide a Dios para que los pastores tengan la valentia de enfrentar esta estrategia del gobierno chino y prediquen el verdadero mensaje de salvación. Clamemos para que la Buena Nueva de Jesús no se diluya en enunciados políticos que no solucionan el problema de la humanidad,
Pues nada, a rezar para que los del partido comunista chino se conviertan a Jesús, y sean los mismos chinos los que acojan su Evangelio sin interferencias extranjeras más allá de las religiosas, pero no políticas (que no vengan de los mismos chinos).