Obama: La fe me calma en tiempos duros
Obama, el primer presidente afroamericano de los EE.UU., bautizó a King y a quienes trabajaron con él en el movimiento de derechos civiles de la “Generación Moisés”. Pidió a los asistentes, a quien denominó “Generación de Josué,” para volver a las bases en un país se enfrenta a los retos de una “nueva era”.
Obama indicó que “a veces las personas me pregunta ‘¿Por qué estás tan tranquilo? Tengo que hacer una confesión”, dijo. “Hay veces que no estoy tan tranquilo. Hay momentos en que el progreso parece ser demasiado lento. Hay veces que las palabras pronunciadas por mí me hieren. Hay momentos en que las espinas me hacen daño. Hay momentos en que se siente como si todos estos esfuerzos son valdrán, que el cambio es dolorosamente lento y tengo que enfrentarme a mi propia duda. En esos momentos es la fe que me mantiene en calma”.
Obama fue específico en indicar que las dificultades que enfrenta en la actualidad son tratar de sacar al país de los graves problemas económicos y al mismo tiempo lograr que la reforma de salud sea aprobada.
Obama fue acompañado a la iglesia por la primera dama, Michelle Obama y sus hijas, Malia y Sasha.