Obama expone su fe cristiana en desayuno de oración
El presidente estadounidense Barak Obama habló abiertamente y en un discurso inusual sobre su fe cristiana por primera vez durante sus dos años de administración. En un discurso durante el Desayuno Nacional de Oración en Washington, el mandatario aseguró que hace 20 años “llegó a conocer a Jesucristo y lo abrazó como su Señor y Salvador”.
El minero cristiano chileno, José Henríquez, fue uno de los asistentes al evento. Obama lo elogió por la labor que realizó como guía espiritual de sus compañeros mientras estuvieron atrapados en una mina durante 70 días el año pasado. Junto a Henríquez estuvo además el pastor Alfred Cooper, capellán del Palacio Presidencial en Chile.
“Estos pasados dos años han profundizado mi fe cristiana”, dijo Obama. “La presidencia causa la necesidad de orar. Pastores como TD Jakes vienen a la Casa Blanca a orar conmigo constantemente”.
El mandatario aceptó además que comienza la mayoría de sus días con meditación y lectura. “Mi fe cristiana ha sido un soporte para mí en los últimos años”.
Barak Obama citó además algunos pasajes de la Biblia, entre ellos: Mateo 6:33, donde dice, “busca primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás se te añadirá”.
“Oro por mi habilidad de ayudar a los que luchan. Somos llamados a trabajar por un Dios que muestra justicia, misericordia y compasión. Mi fe me mantiene siguiendo adelante y evita que me abrume. La fe me mantiene creyendo, si hago lo mejor que puedo, Dios respalda esos esfuerzos” continuó el presidente.
Con estos comentarios el presidente aclaró los comentarios con respecto a sus creencias religiosas. Muchos han cuestionado su verdadera fe, insinuando incluso que Obama es musulmán, debido a su padre.
Dijo que ha orado para que «amanezca un día mejor» en Egipto, donde ha estallado la violencia entre los partidarios y adversarios del presidente Hosni Mubarak.
Al final del desayuno Mark Kelly, esposo de la congresista Gabrielle Giffords, herida durante un tiroteo en Arizona el mes pasado, hizo la oración final
Fuente: Mundo Cristiano