¿Están entre nosotros los nefilim?
Esta semana, la Revista Charisma publicó un artículo sobre los nefilim que ha generado debate. El artículo informa sobre un estudio reciente realizado por investigadores de las universidades de Harvard y la Universidad Tecnológica de Montana, que sugiere la posible existencia de una civilización oculta y tecnológicamente avanzada en nuestro planeta.
Los investigadores plantean la hipótesis de que estos seres podrían estar viviendo entre nosotros, ocultos bajo tierra o incluso en la Luna, sin ser detectados por la mayoría de la humanidad. Esta teoría se basa en el análisis de una serie de fenómenos inexplicables, como avistamientos de OVNIs, informes de encuentros cercanos con seres extraños y la existencia de estructuras subterráneas anómalas.
La existencia de esta civilización oculta ha despertado el interés de los investigadores bíblicos, quienes encuentran similitudes con la historia de los Nefilim, gigantes mencionados en la Biblia. Específicamente Génesis 6:4 utiliza la palabra Nefilim al referirse a gigantes al decir «Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes,que fueron los poderosos guerreros de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra». Números 13:33 los menciona diciendo: También vimos allí gigantes,a hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.
Los Nefilim y la Teoría de los Seres Ocultos
Según algunos estudiosos, estos seres podrían haber sido una raza real que coexistió con los humanos en la antigüedad. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta interpretación. Algunos investigadores, como L.A. Marzulli, creen que la idea de una civilización extraterrestre oculta podría ser parte de un «Gran Engaño» diseñado para alejar a la humanidad de Dios. Marzulli afirma que la tecnología extraterrestre y los OVNIs podrían ser utilizados para manipular a las personas y hacerles creer que la vida en la Tierra fue creada por seres extraterrestres, negando así la creación divina.