Persecución Cristiana

Muchedumbre musulmana ataca casas de cristianos en Egipto

egipto2011-07Musulmanes airados destruyeron con fuego varias casas propiedad de cristianos, rodearon un templo de una iglesia y amenazaron con matar a un sacerdote la semana pasada en dos incidentes no relacionados en Alto Egipto.
El sábado (25 de junio) en la aldea de Awlad Khalaf, en las afueras de Sohag, 386 kilómetros al sur de Cairo, musulmanes locales atacaron al cristiano copto Wahib Halim Atteyah, le robaron de 32.000 riyales sauditas (US$8.530), y demolieron su casa con un motoniveladora junto a las demas construcciones en su propiedad, según los medios locales. El grupo luego invadió otras seis casas que pertenecen a coptos y las destrozaron por completo.

Los aldeanos habían empezado a circular un rumor de que Atteyah construía un templo de iglesia en su propiedad. Atteyah y otro cristiano copto, Ihab Na’eem, fueron arrestados después por supuestamente haber repelido el ataque con armas de fuego, una acusación que Atteyah dijo no es cierta. Dos musulmanes acusados de prender fuego a casas también fueron arrestados.

En un previo incidente el jueves (23 de junio) en la aldea Beni-Ahmed al-Gharbiya cerca el pueblo de Minya, 220 kilómetros al sur de Cairo, un grupo de musulmanes Salaf rodearon la Iglesia de San Jorge y demandaron que el Rvdo. Gorgy Thabet abandonara la aldea o ellos lo matarían y llevarían oraciones musulmanas dentro del edificio.

La policía de seguridad impidió que la muchedumbre irrumpiera en el templo de la iglesia, y luego sacó al sacerdote copto de la aldea. No se sabe si había heridos en el incidente.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página