Los norteamericanos tienen muchas Biblias pero no la leen tanto
«Lo que hemos visto en esta investigación es que para los lectores norteamericanos tener más Biblias es más frecuente que pasar dedicar tiempo regular a su lectura», señaló Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research.
La investigación realizada por LifeWay Research se realizó por consultas telefónicas y se recopiló mucha información en relación al hábito de la lectura de la Biblia incluyendo dónde y cuando se lee.
El 37% de los encuestados ha señalado que la lee casi todos los días, mientras que el 22% la lee de tres a cinco veces por semana. Otro 22% la lee una o dos veces a la semana, 11% lee la Biblia dos o tres veces al mes, y el 8% sólo una vez al mes.
Por otro lado el 84% de los encuestados tienen más de una Biblia (un promedio de 3,6 ejemplares). A pesar de estas cifras el 74% de los encuestados manifestaron que generalmente sólo usaban su versión favorita.
Otro datos importantes que esta encuesta son las tendencias de la vida espiritual de los encuestados. El 85% asiste a servicios religiosos regularmente, el 72% lee libros espirituales, un 53% asiste a la escuela dominical o a clases de educación cristiana, el 51% asiste a células o pequeños grupos y el 50% lee revistas de contenido cristiano.