Ciencia y Tecnología

Los cristianos son más positivos al usar twitter que los ateos

Twitter cristianoSegún un estudio publicado por la Universidad de Illinois en Estados Unidos se ha detectado que la mayoría de los mensajes en Twitter publicados por los cristianos son más positivos y de mayor ánimo que los que son elaborados por personas ateas.

En este estudio también ha analizado y concluido que la comunidad de fe es menos negativa y se involucra en pensamientos menos analíticos que los no creyentes.

«Las comunidades religiosas son muy sociales. Sólo por ser miembro de un grupo religioso se puede interactuar con otras personas», dijo Jesse Preston, una de las investigadoras.

Esta es la conclusión luego de analizar 2 millones de tweets publicados por 16 mil seguidores de líderes cristianos y ateos. Entre los grupos cristianos se encuentran Benedicto XVI, los pastores Joel Osteen y Rick Warren, el analista político Dinesh D’Souza y la predicadora y escritora Joyce Meyer.

Entre los líderes ateos se escogió a Richard Dawkins, Sam Harris, Christopher Hitchens, Mónica Salcedo y Michael Sherme.
«Lo bueno de Twitter es que las personas están reportando sus experiencias —buenas o malas— a medida que ocurren. No necesitamos preguntar cómo se sienten porque ya nos están diciendo», dijo Preston, de la Universidad de Illinois.
El estudio encontró que las palabras más usadas por cristianos son «amor», «feliz» y «grandioso»; «familia», «amigo» y «equipo». Mientras que los ateos utilizan expresiones como «malo», «incorrecto» y «terrible» o «pensar», «razonar» y «cuestionar», dijeron los investigadores.

Fuente: Mundo Cristiano

Redacción entreCristianos

Medio cristiano evangélico fundado en 2001 dedicado a informar sobre la actualidad del mundo cristiano, la iglesia, Israel, la música cristiana y otros temas de interés para los creyentes. El equipo editorial de entreCristianos produce y revisa noticias, estudios bíblicos, recursos y contenidos de referencia con el propósito de informar, edificar y servir a la comunidad cristiana evangélica de habla hispana.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comentarios
más antiguos
más nuevos más votados
Botón volver arriba
×
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página