Liberaron al pastor Robert Asseriyan de las Asambleas de Dios en Iran
El gobierno de Iran ha excarcelado condicionalmente al pastor Robert Asseriyan después de 43 días de detención. Los términos de su liberación no han quedado claros, pero el Pastor Asseriyan presuntamente ha recibido instrucciones de permanecer en silencio en relación a los detalles de su encarcelamiento.
De acuerdo con Mohabat News, parece Asseriyan fue liberado temporalmente bajo fianza el pasado 2 de julio. Entre las condiciones para su liberación fue que él y su familia permaneciesen en silencio sobre los detalles de su detención y de los malos tratos que sufrió mientras estuvo en prisión. Esto parece ser una estrategia adoptada por el régimen iraní de ocultar la situación real en Irán.
«La condición de ‘Silencio por Libertad’, muestra que las autoridades iraníes quieren hacer ver que actos como la liberación de presos por la fe son una mejora de los derechos humanos en Irán y no quieren que los presos que se pronuncien contradiciendo esto», informa Mohabat News.
«International Christian Concern [ICC] se regocija en la liberación del Pastor Asseriyan de la cárcel tras su detención por sólo el ejercicio de su derechos fundamental a la libertad religiosa. Seguimos instando al gobierno de Irán para que proteja los derechos de todos sus ciudadanos» ha manifestado Todd Daniels, gerente regional de la ICCI para el Oriente Medio. «Hacemos un llamado a Irán para que libere a otros cristianos y las minorías retenidas arbitrariamente en las cárceles iraníes. ICC también hace un llamamiento a la comunidad internacional para que continue presionando a Irán con el fin de poner fin a las violaciones sistemáticas y flagrantes de los derechos fundamentales y los abusos de sus ciudadanos.»
El pastor Robert Asseriyan, líder en las Asambleas de Dios Central iglesia en Teherán, fue arrestado en medio de un servicio religioso el 21 de mayo. Fue llevado inmediatamente a un lugar desconocido, y más tarde se reveló que estaba recluido en la prisión de Evin, según informó World Watch Monitor.