Estudio revela que si se lee la Biblia con asiduidad se sufre menos de estrés
Un estudio realizado por la Sociedad Bíblica Americana concluye que los cristianos practicantes y leen su Biblia con regularidad tienen significativamente menos estrés que los no cristianos.
El informe titulado «Estado de la Biblia» planteó varias preguntas entre las que se destacano: ¿Tiene problemas para dormir? ¿Se siente tembloroso, temeroso o entumecido, incapaz de disfrutar de las cosas que solía disfrutar?
Para poder clasificar la información define como “cristiano practicante” como alguien que:
- Se identifica como cristiano, “adherido a una tradición históricamente bíblica”.
- Asiste a un servicio al menos una vez al mes.
- Dice que su fe es muy importante en su vida.
Relación de leer la Biblia frecuentemente y el estrés
El informe destaca que las personas comprometidas con la lectura de las Escrituras reportan al menos un 30% menos de estrés que los que pertenecen a otros grupos (más del 30% menos que los otros grupos). Además, los cristianos practicantes, aquellos que asisten a la iglesia y consideran que la fe es importante en sus vidas, también reportan significativamente menos estrés.
Sin embargo, lo más interesante es que tanto los no cristianos como los «cristianos no practicantes» tienen la misma puntuación. Ambos grupos obtuvieron en la escala de tensión (10,3). Esto sugiere que simplemente «identificarse como cristiano» tiene poco efecto sobre el estrés de una persona.
El informe plantea preguntas intrigantes: ¿Qué ocurre con aquellos en una posición intermedia? ¿Experimentan más luchas espirituales, expectativas religiosas, incertidumbres o relaciones complejas? Parece que hay algo que les quita el sueño, incluso más que a quienes rechazan completamente la Biblia y el cristianismo.