La Marcha por la Vida en Londres reunió a 7000 personas
El pasado 2 de septiembre 7.000 personas se reunieron en Londres para manifestarse en contra del aborto en la Marcha por la Vida.
De acuerdo con lo informado por Christian Today, los manifestantes se dirigieron hacia la Plaza del Parlamento bajo el lema “Libertad para vivir”. A lo largo de la marcha, los participantes fueron hostigados por defensores del aborto.
En la plaza se montó un escenario para este evento y se llevaron a cabo discursos a favor de la vida. Entre los oradores se encontraba Elizabeht Vaughan-Spruce, co-directora de la Marcha por la Vida. Vauhan-Spruce en dos ocasiones fue detenida por orar en silencio frente a una clínica donde se practican abortos.
“Me indicaron que mis plegarias eran una transgresión. Diré lo que resulta ofensivo: que nuestro país registra la cifra más alta de abortos, 100.000 al año. Y la única respuesta que vemos por parte del gobierno es la represión de aquellos que ofrecen de forma pacífica alternativas a las mujeres embarazadas”, señaló Vaughan-Spruce
El diputado conservador Sir Edward Leigh también estuvo presente en la marcha. Leight comentó en Twitter: “Es maravilloso ver a tanta gente participar en la Marcha por la Vida en el Reino Unido este fin de semana, defendiendo los derechos de los más vulnerables en nuestra sociedad”.
Ellie, una joven que se arrepintió de haber abortado en el pasado, participó en la protesta y defendió el derecho a la vida. “Creo que puedo hablar en nombre de todas las mujeres que han pasado por un aborto y que estuvieron presentes hoy aquí, diciendo que el aborto no nos brindó libertad, sino que nos hizo prisioneras de una manera u otra” enfatizó Ellie.