La ciudad de Belén no será decorada esta Navidad
Aunque la confrontación entre Israel y Hamás tiene lugar en Gaza, su alcance se ha expandido, afectando el escenario de lo que será este año la navidad en la ciudad de Belén, la ciudad donde nació Jesús.
La tradicional celebración navideña en el conocido «Manger Square» en la ciudad de Belén no tendrá lugar como de costumbre, ya que la municipalidad decidió no instalar las decoraciones en un gesto de solidaridad con los afectados en Gaza. Esta decisión fue tomada por la municipalidad y un hecho parecido no ocurría desde la primera intifada en el año 1988.
La Navidad es un día festivo en la ciudad de mayoría musulmana, y muchas plazas y centros comerciales están adornados con decoraciones navideñas. Pero los cristianos que viven en la zona y no disfrutarán del gigantesco árbol de navidad que se instala ni de los mercados navideños.
El pastor Stephen Khoury de Belén, fundador de Holy Land Missions, explicó que, aunque entiende el propósito detrás de la decisión que tomaron las autoridades de la ciudad de Belén, no está de acuerdo en cancelar la Navidad por completo. Él cree en separar la alegría superficial de las festividades de su verdadero significado espiritual.
A pesar de la decisión de la municipalidad, Khoury planea mantener viva la esencia navideña a través de una carpa de encuentro de la natividad, una experiencia que invita a las personas a conectar con la historia bíblica y recordar el verdadero mensaje de la temporada: el nacimiento de Jesús.
Su objetivo es recalcar que la Navidad se trata de Cristo y desea que la gente se una a ellos en esta experiencia, invitándolos a orar, participar como voluntarios y reencontrarse con el verdadero significado de la temporada festiva.