Justicia brasileña condena a pastores de Kaká por evasión de divisas
El fallo del juez Fausto de Sanctis, de la 6ª Jurisdicción Criminal Federal, condenó al matrimonio Estevam y Sonia Hernandes, aunque por ser reos primarios tuvieron pena alternativa.
Los líderes cristianos -que preparan un recurso de apelación- deberán cumplir la pena prestando servicios a organizaciones filantrópicas, según la oficina de prensa del juzgado.
La pareja fue acusada por haber ocultado bienes sospechosos de origen ilícita.
También deberán pagar una multa que equivale a 221.301 dólares -al cálculo actual del real- y por el tiempo de la pena tendrá suspendidos derechos como el de frecuentar casas de juegos, tiendas de lujo o subastas de bienes y su salida del país será limitada.
Los defensores del matrimonio adelantaron a la prensa que apelarán la decisión, la cual consideraron “absurda”.
en EEUU.
En setiembre pasado volvieron a Brasil, donde eran acusados de lavado de dinero y evasión fiscal por unos tres millones de dólares.
El 2 de noviembre entidades evangélicas celebraron una marcha en Sao Paulo para manifestar contra la discriminación, en una época en que pastores y templos
en Brasil ocuparon titulares de prensa por escándalos como lavado de dinero o diezmos forzados.
La Renacer en Cristo, uno de los cultos neopentecostales –vertiente del pentecostalismo– más extendidos del país, tiene sedes en Argentina, Uruguay,
Estados Unidos y Japón, y contaba con unos 1.500 templos. El astro de fútbol Kaká (Real Madrid) es uno de sus contribuyentes más notorios.
Fuente AFP