Jóvenes musulmanes queman iglesia protestante en Kenia
El pasado 4 de octubre fue un día negro para para los residentes cristianos de Mombasa, una ciudad situada en la Provincia de la Costera en Kenia. La iglesia del Ejército de Salvación fue incendiada por jóvenes musulmanes que estaban enojados por la muerte de un imán yihadista .
El ataque ocurrió después de la oración del viernes, día sagrado para los musulmanes, y sirvió para protestar contra la muerte del Imam Sheikh Ibrahim Omar quien fue abaleado y muerto el día anterior mientras hablaba en la mezquita de la ciudad.
Además de quemar la Iglesia del Ejército de Salvación en Mombasa, que se encontraba vacía en ese momento, los jóvenes bloquearon la principal carretera de acceso a la ciudad con neumáticos y escombros y se enfrentaron con la policía. El uso de gases lacrimógeno ayudo a dispersar a los rebeldes. En la protesta murieron cuatro personas y otras siete resultaron heridas.
El imán asesinado tenía conexiones con el grupo extremista Al Shabaab, organización vinculada a Al Qaeda, y que grupo que al que se le atribuyen hechos terroristas entre el que se encuentra el reciente ataque al Westgate shopping Centre in Nairobi el mes pasado y en el que murieron 67 personas.