Joel Osteen afirma que no es un pastor de la teología de la prosperidad
Joel Osteen y su esposa Victoria fueron entrevistados en vivo por Marc Lamont Hill en HuffPost Live, donde se abarcaron diversos temas entre los que destacó su patrimonio personal, su implicación en la teología del Evangelio de la prosperidad y el matrimonio gay.
Marc Lamont indicó que Christianity Today ha denunciado que la teología de la prosperidad como «una teología aberrante que enseña que Dios recompensa la fe por el diezmo con fuerte bendiciones financieras». Además acoto que esta posición es la que suelen tener reconocidas figuras del cristianismo protestante conservador.
Al hacerle la pregunta si era un predicador de la prosperidad Joel Osteen comentó: «No. A mi no me gusta ese término. Cuando se nos pregunta si somos predicadores del Evangelio de la prosperidad, lo que se quiere decir es que uno es una persona que habla todo el tiempo sobre el dinero. Yo creo que yo no lo hago, de hecho lo evito porque sé que hay muchas personas escépticas. Pero para mi prosperidad es tener buenas relaciones, lograr tus metas, tener el suficiente dinero para pagar tus deudas…Creo que hay un grupo que dice, ‘Bueno, para ser cristiano , para ser un creyente verdadero tienes que ser pobre, tienes que ser humilde. ‘ Yo no lo veo así . Creo que debemos ser líderes en nuestra comunidad, debemos ser capaces de bendecir a los demás».
Refiriendose a su patrimonio personal y a la pregunta de si ¿es malo ser rico? Osteen apeló a personajes bíblicos como Abraham en los cuales vemos que Dios los bendecía con prosperidad y riqueza.
En relación a la homosexualidad Marc Lamont Hill le preguntó «Para usted el matrimonio gay … es que un algo que se salta las reglas?» Osteen esquivó la pregunta diciendo: «Pordía ser…Marc ¿sabes? en realidad no trato de trato de centrarme en este tipo cosas. Intento en realidad en matenerme en lo que he sido llamado a hacer». Señalando además que «Este no el centro de mi mensaje».