Actualidad

James Morris deja Gateway Church junto a 3 ancianos

Hijo de Robert Morris dejan Gateway Church junto a 3 ancianos

Cuatro miembros del Consejo de Ancianos de la Gateway Church, entre ellos James Morris, el hijo de Robert Morris, han decidido tomar retirarse temporalmente mientras un equipo legal externo investiga las acusaciones de abuso sexual infantil contra el pastor Robert Morris. Estas medidas surgen después de que Cindy Clemishire afirmara que Morris abusó sexualmente de ella desde que tenía 12 años, hace aproximadamente 35 años. Las acusaciones también señalan que ciertos miembros del consejo podrían haber estado al tanto de la situación, pero no tomaron medidas al respecto.

Junto a James Morris dejan Gateway 3 ancianos

Los miembros del consejo que se han retirado son Kevin Grove, Steve Dulin y Gayland Lawshe, según un comunicado de la iglesia. Además, el Pastor James Morris, hijo de Robert Morris, también lo ha hecho. La iglesia anunció la semana pasada la contratación de una firma de abogados independiente para llevar a cabo la investigación. Según un informe de WFAA, la firma recomendó que cualquier miembro del consejo con un posible conflicto de intereses se retiren al menos temporalmente hasta esclarecer los hechos, incluyendo a aquellos que formaron parte del consejo entre 2005 y 2007.

“Estos tres ancianos no formaban parte del personal de Gateway Church en 2005, solo del Consejo de Ancianos durante el período de 2005-2007, pero están totalmente comprometidos a hacer lo mejor para Gateway Church”, afirmó la iglesia en el comunicado.

El Pastor James Morris, el miembro más reciente del Consejo, no era Anciano entre 2005 y 2007. Gateway Church subrayó que Morris no tenía conocimiento de los hechos reales de la situación.

Aunque Gateway Church no especificó la duración de estos retiros, mencionó que los cuatro ancianos continuarían con sus funciones como miembros del personal de la iglesia.

El sitio The Wartburg Watch informó que Clemishire notificó a la iglesia en 2005 que tenía 12 años cuando Robert Morris la abusó. Clemishire ha reiterado que la dirigencia de Gateway recibió un aviso directo del crimen en 2005 y que, en 2007, su abogado envió una carta a Morris solicitando ayuda para cubrir los gastos de su terapia. Sin embargo, la iglesia optó por apoyar la versión falsa que Morris quería que creyeran.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Únete a nosotros en esta oración.

Señor, te pedimos que protejas y guíes a todos los pastores y los líderes cristianos en todo el mundo mundo, fortalécelos en su fe, y en su integridad. Protégelos de todo mal. Te rogamos por este caso de manera que tu luz brille sobre la oscuridad. Rogamos por la restauración de Cindy y por todos los miembros de la congregación en especial la junta de ancianos para que sepan encauzar esta situación con sabiduría.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página