Investigadores reciben millones para estudiar el movimiento pentecostal y carismático
La universidades norteamericanas de Notre Dame, Chicago y Union College, entre otras instituciones de educación, han recibido suvenciones para investigar el crecimiento del movimiento pentecostal-carismático.
La subención total alcanza los 3,5 millones de dólares norteamericanos coordinada por el Centro de Religión y Cultura Cívica de la Univerisdad de Sur de California, USC por sus siglas en inglés.
Esta inicitaba está apoyaada por la Fundación John Templeton Foundation. La USC recibió casi 500 aplicaciones de investigadores de todo el mundo para participar en la investigación.
Kimon Sargeant, vicepresidente de los servicios humanos de la Fundación John Templeton, manfiestó que el pentecostalismo es «uno de los movimientos religiosos más dinámicos y transformadores» de este siglo.
«Los investigadores para este estudio tienen una oportunidad singular para ayudar a los estudiosos y al público en general a entender cómo este movimiento inspirada una poderosa adoración y una experiencia religiosa que está cambiando el panorama cultural, social y religioso en todo el mundo», expresó Kamon.
Las subvenciones han sido otorgadas a instituciones educativas en 23 countries, para realizar el estudio en Asia, Africa, Latinoamérica, Europa y en la ex Unión Soviética.