Iglesia

La International House of Prayer rompió su relación con Mike Bickle

La International House of Prayer rompió su relación con Mike Bickle

El pasado 22 de diciembre la International House of Prayer (IHOP) ubicada en Kansas City anunció que rompía relaciones con su pastor fundador, Mike Bickle.

Como se recordará,  un grupo de exlíderes de IHOP acusó a Bickle de llevar a cabo presuntamente un patrón de conducta sexual inapropiada entre Bickle. A principios de diciembre, Bickle admitió algunos errores pasados, pero sostuvo que muchas de las acusaciones en su contra eran infundadas.

Pasadas una semanas la congregación anunciaba que  Bickle ya no formaba parte de la iglesia.

«Desde que asumimos el manejo de la crisis, el Comité Ejecutivo ha recibido nueva información que confirma un nivel de comportamiento inapropiado por parte de Mike Bickle, lo que exige que IHOP se separe formal y permanentemente de él de inmediato», expresó el portavoz y consultor de gestión de crisis, Eric Volz, en un video compartido en YouTube.

Volz indicó que los líderes de International House of Prayer no tenían autorización para revelar detalles sobre la presunta mala conducta de Bickle, mencionando únicamente que hay la iinvestigación en su contra sigue su curso.

El portavoz también informó que Stuart Greaves, director ejecutivo de IHOP, renunció, sin ofrecer razones para su decisión.

Bickle ha sido una figura influyente en los círculos cristianos carismáticos durante mucho tiempo. Fue un líder temprano en el movimiento Vineyard, pero se separó del grupo en la década de 1990 debido a diferencias teológicas y conflictos con su fundador, John Wimber, y otros líderes. Bickle es conocido principalmente por fundar IHOP, que comenzó a realizar oración las 24 horas del día, los siete días de la semana en 1999 y que más tarde se convirtió en un movimiento misionero.

Bickle también ha desempeñado un papel importante en la Nueva Reforma Apostólica, que destaca la idea de que la iglesia debería ser liderada por profetas y apóstoles modernos.

Aunque los líderes de IHOP emitieron un informe inicial en noviembre cuestionando las acusaciones contra Bickle, basándose en una revisión interna, Volz anunció a principios de este mes que IHOP contrató al Grupo Lathrop para llevar a cabo una investigación más exhaustiva. IHOP, responsable del costo de la revisión y firmante del contrato con el Grupo Lathrop, asegura que la investigación es independiente.

Volz afirmó que la decisión de cortar lazos con Bickle demuestra la necesidad de una investigación independiente. También señaló que los líderes de la International House of Prayer se comprometieron a «implementar cualquier cambio necesario en las políticas, procedimientos y cultura de la iglesia para asegurar que IHOP no siga por este difícil camino nuevamente».

Los defensores de los presuntos sobrevivientes de abuso, incluido el abogado Boz Tchividjian, expresan su deseo de conocer la verdad sobre las acusaciones, aunque se muestran escépticos sobre la independencia de la investigación realizada por el Grupo Lathrop. Esto se debe a una declaración en el sitio web de la firma que alardea de su trabajo en la defensa de grupos religiosos que enfrentan acusaciones de abuso.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página