Instituto del Templo quiere producir vacas rojas para el restablecer el sacrificio
El Instituto del Templo, un grupo de rabinos judíos dedicado a la construcción del Tercer Templo en Jerusalén, se ha asociado con un ganadero israelí para poder producir vaquillas rojas con el fin de restablecer el sacrificio bíblico.
El uso de una vaquilla roja pura es un requisito imprescindible para poder oficiar la dedicación del Templo y volver a establecer los sacrificios en el mismo.
Según el capítulo 19 del libro de los Números las cenizas de este peculiar animal se deben utilizar para el ritual de purificación el cual es esencial para que los sacerdotes puedan cumplir con los ritos judáicos.
El rabino Chaim Richman, director internacional del Instituto, ha señalado que aunque existen varias razas de vaca candidatas para producir una vaquilla roja, es dificil obtener una que cumpla estrictamente la ley judía y de allí que se este realizando una supervisión minuciosa. La vaquilla no es apta para el culto si tiene un pelo otro color. Tampoco sirve si ha sido utilizada para la carga, ni si su propietario ha obtenido algún beneficio económico por ella. No está de más indicar que el animal no puede tener ningún defecto físico, ni tener manchas, así como tampoco haberse apareado con un macho.
Con el fin de lograr la producción estas vaquillas en Israel se la lanzado un proyecto en en que se selección un ganadero en la región del Néguev. Actualmente se están implantando embriones congelados de ganado Angus Rojo en ganado de raza local. Al parecer el proyecto va dando resultados pues ya han nacido algunos ejemplares machos idóneos pero aun esperan ansiosamente el que nazca una hembra.
La producción esta siendo supervisada minuciosamente por expertos del Instituto del Templo y se pone mucho énfasis en la alimentación del ganado.
Este proyecto es la culminación de décadas de investigación y de discusión sobre los requisitos de la Tora y el uso de los avances tecnológicos.
Además el Instituto ha lanzado campaña de recaudación de fondos para obtener 125 mil dólares, suma que representa sólo una parte del coste total del proyecto. Al parecer van a tener éxito en alcanzar la cifra pues a tan sólo cinco días de haber lanzado esta camapaña en internetse ha superado más del 10% de la meta.
Según declaraciones de Richman al Jerusalem Post “este proyecto es nada menos que la primera etapa para reintroducir la pureza bíblica en el mundo, requisito previo para la construcción del Tercer Templo».