Iglesia Unida de Cristo de EEUUA genera polémica al patrocinar juegos deportivos gay
La Iglesia Unida de Cristo ha decidido patrocinar los novenos Gay Games 2014 que se celebrarán en las ciudades de Cleveland y Akron (Ohio) entre los días 09 a 16 de agosto de este año.
La decisión de patrocinar económicamente el evento se informó en un comunicado publicado en el sitio web de la oficial de la denominación.
El pastor dijo Bennett Guess ha manfestado estar orgulloso de la decisión: pues el ser «uno de los principales patrocinadores de los Gay Games es una gran oportunidad perfecta dado el compromiso de la Iglesia Unida de Cristo con los temas de justicia social. Estamos orgullosos de ser una voz audaz para el cristianismo progresista y mucha expectación de poder ofrecer la marca de la iglesia como una ‘bienvenida extravagante’ a los atletas, voluntarios y espectadores».
Bennett Guess es uno de los pastores de la Iglesia que se han declarado homosexuales y que que forman parte de un grupo de líderes de esa denominación que ha luchado por los derechos gays.
Según Ann Poston, directora de comunicaciones de la IUC este patrocinio estaba basado en «nuestros valores de la diversidad, la inclusión y la aceptación de todos los seres humanos».
Según informo el Huffington Post, se espera unas de 30 mil personas vean los juegos que tiene una larga lista de patrocinadores y colaboradores.