Iglesia

Iglesia metodista de Gran Bretaña pide no usar términos como marido y esposa

Iglesia metodista de Gran Bretaña pide no usar términos como marido y esposa

Los coletazos de la agenda LGBT siguen avanzando entre los metodistas. La Iglesia Metodista de Gran Bretaña presentó una «Guía de lenguaje inclusivo» que sugiere a sus miembros evitar el uso de términos como «marido» y «esposa» con el fin de eliminar la implicación de género en las comunicaciones oficiales de la denominación.

«Como cristianos, debemos tener el coraje de mantener conversaciones que a veces pueden ser difíciles, reconocer que a veces excluimos a las personas, escuchar con humildad, arrepentirnos de cualquier lenguaje hiriente y cuidar cómo escuchamos y lo que decimos o escribir, en el Espíritu de Cristo», dice la guía, que se actualizará cada seis meses.

Con esta guía se los metodistas pretende fomentar un lenguaje que no asocie género y ser más sensible a la diversidad. Además, insta a evitar discriminaciones basadas en edad, raza, enfermedades mentales, así como a rechazar posturas antisemitas o islamofóbicas.

La denominación respalda la bendición de uniones entre personas del mismo sexo y reconoce parejas que convivan sin casarse.

Por otro lado indica que se permitirá cierta flexibilidad en las ceremonias de matrimonio pues las parejas pueden indicarle al ministro bajo que género quieren que se les mencione.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página