Iglesia Anglicana se querella contra fotógrafo por unas imágenes eróticas en el templo
Una diócesis de la Iglesia Anglicana en Inglaterra ha demandado a un un fotógrafo, a quien acusa de blasfemia. por haber realizado instantáneas eróticas en una iglesia en Cornualles.
Andy Craddock, de 43 años, está acusado de violar la propiedad privada y de tomar fotografías sin autorización de la diócesis de Truro, a la que pertenece la iglesia del pequeño pueblo de Sant Michael Penkivel.
Modelos con poca ropa, a veces casi ninguna, y poses sexuales sugerentes o explícitas despliegan su imagen ante la cámara. Como en cualquier sesión de fotos eróticas, salvo por el escenario elegido. Nada menos que una iglesia anglicana del siglo XIII, y sin permiso alguno.
El fotógrafo usó el edificio del siglo XIII, para tomar fotos instantáneas. En estas imágenes aparecen modelos con poca ropa, a veces casi ninguna, y poses sexuales sugerentes o explícitas, en el altar y junto a cruces y tambien en las lápidas del cementerio adyacente.
"La Iglesia deplora la utilización de un lugar consagrado", ha explicado un portavoz de la diócesis, después de interponer las acciones judiciales. "Las fotografías pueden ofender profundamente a la gente que frecuenta este lugar regularmente para su práctica religiosa", ha añadido.