Iglesia anglicana debate si se referirá a Dios en género neutro
La Iglesia de Inglaterra, conocida como la Iglesia Anglicana, comenzará a debatir esta primavera si se referirá a Dios en género neutro y dejar de utilizar el masculino.
Una rama liberal dentro de los anglicanos encabezados por la pastora Joanna Stobart de la diócesis propusieron al Sínodo General introducir un lenguaje más inclusivo dentro de la liturgia ya que no consideran adecuado dirigirse a Dios utilizando una figura masculina.
Cualquier cambio en la liturgia en la Iglesia de Inglaterra debe aprobarse por el Sínodo que es un tanto conservador pues en el pasado ha rechazado todo tipo de proyectos similares con respecto al cambio en la palabra de Dios .
«Usar pronombres masculinos para referirse a Dios no debe entenderse como que Dios es varón, lo cual es una herejía. Dios no tiene sexo, a diferencia de la humanidad, las imágenes masculinas y femeninas no son intercambiables”, señala Ian Paul, miembro del Sínodo General y del Consejo de Arzobispos de la Iglesia de Inglaterra.
Paul señaló ademas que “El hecho de que Dios se llame ‘Padre’ no puede sustituirse por ‘Madre’ sin que esto implique un cambio en el significado, ni puede neutralizarse su género y ser llamado ‘progenitor’ sin que haya una pérdida de lo que se quiere decir».