Iberia ahorra al instalar iPads en sus aviones
La innovación y la tecnología aeronáutica vuelven a unir sus fuerzas para garantizar la seguridad y eficacia de los vuelos. De este modo, Iberia se convierte en la primera aerolínea española en introducir la electronic flight bag en sus aviones.
La aerolínea española Iberia es pionera en la instalación de la electronic flight bag, una serie de dispositivos electrónicos que mejorarán la seguridad de sus vuelos, incrementando la eficacia de las operaciones y reduciendo la cantidad de combustible consumido.
El sistema conocido como electronic flight bag permite sustituir una media de 60 kg de papel en cada vuelo, ya que toda la información necesaria para el comandante y el copiloto puede ser consultada a través del uso de estos iPads. Los cálculos para la preparación de los vuelos, así como la documentación técnica, pueden llevarse a cabo a través de sencillas aplicaciones en esta electronic flight bag.
Su implementación no solo supondrá un importante ahorro energético para la compañía (evitar llevar 60 kg de peso puede traducirse en un ahorro de combustible en torno a 150.000 euros anuales solo en la flota de corto y medio radio), sino que también mejorará la seguridad de los vuelos.
De esta manera, Iberia se convierte en la primera aerolínea española en habilitar las cabinas de dos de sus aviones de la familia Airbus A320 con esta electronic flight bag. Con estos sistemas electrónicos, se facilita considerablemente la gestión del vuelo, que se realiza de manera más sencilla e intuitiva. Iberia ya trabaja con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para probar la eficacia de la electronic flight bag en sus aviones.
fuente: Alt1040