Gobierno nicaragüense acusa de lavado de dinero a organización cristiana
Líderes cristianos y misioneros estadounidenses enfrentan cargos injustos por parte del gobierno nicaragüense después de un notable mover de Dios en ese pais centroamericano. Britt Hancock, junto con su familia y otros 11 líderes, están luchando contra acusaciones de lavado de dinero y crimen organizado por parte del gobierno de Daniel Ortega.
Hancock es el fundador de Mountain Gateway Order Inc., ha rechazado firmemente las acusaciones, sugiriendo que podrían ser represalias por el impacto de los eventos evangelísticos que su organización llevó a cabo en Nicaragua el año pasado. Estos eventos atrajeron a multitudes masivas. Más de millón asistieron 8 eventos que realizaron en 2023.
El gobierno nicaragüense encarlela despues de evento evangelístico
Las detenciones comenzaron poco después del último evento y los organizadores locales están sometidos a arresto desde diciembre. Se enfrentan a cargos graves y penas de cárcel de hasta 15 años, además de multas exorbitantes que, según sus defensores, son inusuales en el sistema judicial de Nicaragua.
Mountain Gateway ha tratado de demostrar su inocencia, pero el gobierno ha obstaculizado sus esfuerzos al no permitir que las pruebas lleguen al expediente judicial. Hancock y su familia han regresado a salvo a los Estados Unidos, pero los líderes detenidos en Nicaragua enfrentan condiciones difíciles en prisiones de máxima seguridad. Se les niega contacto con sus familias, abogados y atención médica, lo que sus defensores encuentran alarmante y preocupante.
La noticia en oración
Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Ayúdanos a interceder por los cristianos en Nicaragua quienes sufren persecución por parte del gobierno.
Amado Dios, nos acercamos a ti en intercesión por nuestros hermanos nicaraguenses quienes están siendo perseguidos injustamente por el gobierno. Clamamos por estos líderes que se encuentran en prisión injustamente y se les impide defenderse. Consuélales y fortaléceles en medio de esta dificultad. Clamamos para que tu Justicia se imponga en este caso y en todos los abiertos por persecución. Clamamos para que la acción de tu Espíritu opere en quienes gobiernan y en los jueces para que sean convencidos de pecado y lleguen a conocer la Salvación por medio de tu Hijo. Te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.