Actualidad

George Barna dice que los cristianos no saben qué es ser discípulo

Según George Barna los cristianos no saben lo que es ser discípulo

El reconocido investigador George Barna atribuye los desafíos sociales en Estados Unidos a un cambio de la “cosmovisión bíblica” hacia filosofías alternativas. Durante su discurso en la Cumbre Pray, Vote, Stand del Consejo de Investigación Familiar, presentó su último libro. Barna alertó sobre los problemas sociales como síntomas de esta transición.

Barna subrayó que la verdadera crisis social es una crisis de visión del mundo, lo que ha resultado en la escasez de discípulos de Jesús. Argumentó que las estadísticas no refutan esta idea, a pesar de que Estados Unidos tiene un alto porcentaje de autodenominados cristianos.

El investigador rechazó varias definiciones comunes de discípulo, como una persona buena o alguien que cree en Dios. Insistió en que ser un discípulo implica más que asistir a la iglesia; es ser la iglesia. Además, desacreditó la idea de que la educación cristiana hereda automáticamente el discipulado.

Barna definió a un discípulo como alguien que vive y piensa como Jesús. Destacó la importancia de una cosmovisión bíblica como el filtro que permite tomar decisiones alineadas con las de Jesús. Lamentablemente, pocos adolescentes tienen una cosmovisión bíblica, lo que, según Barna, se debe a la falta de prioridad de los padres en su desarrollo espiritual.

El investigador señaló que muchos padres enfatizan el logro académico y la felicidad emocional en lugar de cultivar una cosmovisión en sus hijos. Además, carecen de un plan concreto para el desarrollo espiritual de sus hijos y de mediciones objetivas de su cosmovisión.

Barna también destacó que la mayoría de los pastores carecen de una cosmovisión bíblica y no se comprometen con el desarrollo de la misma en sus congregaciones. Muchos confunden la predicación con el verdadero discipulado y no equipan a los padres para desarrollar la cosmovisión de sus hijos. Además, pocas iglesias evalúan adecuadamente la cosmovisión de sus miembros.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

1 Comment
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Juan Luis Morales Chacón Lectores
Juan Luis Morales Chacón Lectores
8 meses de haberse escrito

Hola apreciados Lectores. Tenemos una obra maestra sobre el discipulado en la vida de Jesús y el apóstol Pablo, lo cual se nos enseña en los evangelios y en el libro de Hechos. Una gran mayoría de religiosos siguen creyendo que discipulado es un curso de religion, sin discernir que el discipulado es un estilo de vida que demanda obedecer y practicar el evangelio, y porsupuesto ir y hacer discípulos: ganar, formar y enseñar. Esto es difícil pero es el único discipulado que se enseña en la Biblia.

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página