Evangélicos latinos protestarán contra matrimonios homosexuales
El próximo 17 de mayo los cristianos latinos de Nueva York se uniran en una manifestación en contra el proyecto de ley presentado por el gobernador David Paterson que autorizaría las bodas entre homosexuales.
Rubén Díaz quien es pastor y senador de ese estado, declaro a EFE que la concentración se aglutinará frente a las oficinas del Gobernador Paterson en Manhattan y se ha invitado para que los cristianos católicos tambien se unan a la manifestación.
La semana pasada la Organización de Ministros Hispanos se reunió y acordó realizar la protesta. Se ha hecho un llamado para que las congregaciones pertenecientes a esta entidad no celebren ningún servicio religioso ese día de manera que sus fieles puedan asistir a la manifestación.
Díaz envió una carta a Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, con el fin de solicitarle una reunión puesto que en esa ciudad existen 2,5 millones de feligreses, de los cuales el 52% son latinos. El motivo de esta reunión es conocer personalmente al prelado quien recientemente ha sido nombrado arzobispo de Nueva York y animarle a que apoye la inciativa.
"Estoy profundamente motivado por su mensaje de amor y respeto por cualquier aspecto de la vida humana, el matrimonio y la familia", señala la carta al arzobispo.
Con el lema "Pa´la calle es que vamos", Díaz asegura que el 17 de mayo "paralizarán" Manhattan con la manifestación.
De acuerdo con el gobernador Paterson, Nueva York quiere seguir los pasos de Massachusetts, Connecticut, Iowa y Vermont, donde los tribunales o el Legislativo han aprobado ya la legalización de los matrimonios homosexuales.