En Irán 3 cristianos apelan sentencia de prisión
Esta semana tres líderes cristianos en Irán apelaron las sentencias por las que fueron condenados a ir a prisión. Los tres han sido juzgados por su fe y deberían pagar seis años de cárcel.
«Los cargos que enfrentan los pastores Behnam Irani, Matthias Haghnejad y el diácono Silas Rabbani son claramente injustas … Seguimos solicitando a las autoridades que liberen sin condiciones y sin demora a estos pastores además de Ebrahim Hosseinzadeh «, señala el Presidente Ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide (CSW) Mervyn Thomas en un comunicado de prensa.
«Su único delito es el de ejercer su derecho a la libertad de religión o de creencia, garantizado en el Tratado Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del que Irán es signatario. Instamos al gobierno iraní para que respete este derecho de las minorías religiosas en Irán , en consonancia con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y las disposiciones que defienden los derechos de las minorías religiosas en su propia constitución«.
Ebrahim Hosseinzadeh , un líder del movimiento de iglesias caseras también fue arrestado recientemente. Según informa CSW, está detenido en las instancias del Ministerio de Inteligencia y Seguridad. El arresto se efectuó cuando las autoridades allanaron si viviendo y en ese momento se confiscaron libros cristianos, biblias y una computadora portátil, objetos de su pertenencia.
Los cristianos en Irán continúan siendo perseguidos y puestos en prisión por su fe a pesar que este país islámico intenta lograr acuerdos nucleares con los países occidentales.