En Egipto quieren demandar a Israel por las plagas de Moisés
Una gran controversia se ha generado en Egipto tras la opinion de un escritor del diario Al- Yawm Al- Sabi. El escritor Ahmad al- Gamal decidió ir contracorriente a la tradición musulmana y aceptar la veracidad de los relatos bíblicos sobre la liberación de los judios con grandes señales hechas por Dios de la mano de Moisés.
Por ello ha solicitado que Egipto demande al Estado de Israel, exigiendo una indemnización por las consecuencias de las 10 plagas bíblicas . “Debemos ser indemnizados por las plagas que se infligieron hacia nosotros como resultado de las maldiciones que los antepasados de los Judios hieros sobre nuestros antepasados. Ellos no merececieron pagar por el error de Faraón quien gobernaba Egipto en ese tiempo”, señala la columna.
Para algunos esto es una broma pero lo cierto es que ha generado controversia y algunos han tomaron en serio el asunto y el argumento. Egipto está pasando por una grave crisis económica y política situación totalmente opuesta a la de su vecino Israel que tiene la democracia más fuerte del Medio Oriente y ha gozado de una enviable estabilidad económica por años.
“Lo que está escrito en la Torá demuestra que fue el faraón quien oprimió a los hijos de Israel y no el pueblo egipcio. [Pero] desataron sobre nosotros la plaga de langostas para que nada quedase, la maldición que impidió que las aguas del Nilo pudiesen ser bebidas por mucho tiempo, la plaga de la oscuridad que mantuvo al país en la oscuridad”.
Según indica WND el columnista tambien supone que los judios saquearon el país cuando salieron de Egipto “Queremos una compensación por todo lo que el oro, la plata, el cobre, las piedras preciosas, las telas , el cuero, la madera, las pieles de los animales y otros materiales utilizaron en Judios para sus ritos”, pues para ello hace referencia a lo que más tarde sería utilizado para la construcción del Tabernáculo en el desierto.
Por ello el gobierno debe utilizar “todas los instrumentos legales” para exigir una indemnización y si es necesario acudir a instancias internacionales.
También hace referencias al daño cometido por Turquía al invadir Egipto durante el Imperio Otomano a Francia por la invasión de Napoleón y a Gran Bretaña que ocupó el país durante 72 años.
Lo curioso es que al-Gamal, el escritor de la columan es un musulmán y el haber citado a la Torá (Antiguo Testamento) ha enfurecido a muchos radicales musulmanes.