Persecución Cristiana

En Egipto arrestan a Bishoy Armina

 

BishoyArmiya2013-12Bishoy Armina, uno de los egipcios más destacados en el mundo cristiano de ese país tras su conversión del Islam ha sido detenido por las autoridades de seguridad nacionales.

 

Armiya, quien anteriormente era conocido como Mohammed Hegazy, ha luchado públicamente para que se le permitiese poner la palabra «cristiano» en la sección de religión en su documento nacional de identificación. Él y junto a su familia había estado huyendo para salvar sus vidas después de que líderes musulmanes hiciesen pública una sentencia de muerte contra él.

 

En el año 2010 en una entrevista que concedió a CBN News Bishoy Armina contó como había sido encarcelado y torturado por agentes de la Seguridad del Estado de Egipto, que querían que regresara al Islam.

Según ha informado Mideast Christian News ahora vuelve a encontrarse detenido acusado esta vez de hacer proselitismo porque fotografió a un copto que había sido atacado por miembros de la Hermandad Musulmana.

Actualmente si bien es cierto que no hay problema para convertirse al Islam, no ocurre así en el caso opuesto ya que musulmanes que se conviertan al cristianismo corren el riesgo de ser enjuiciados a pena de muerte por los extremistas musulmanes.

 

Redacción entreCristianos

Medio cristiano evangélico fundado en 2001 dedicado a informar sobre la actualidad del mundo cristiano, la iglesia, Israel, la música cristiana y otros temas de interés para los creyentes. El equipo editorial de entreCristianos produce y revisa noticias, estudios bíblicos, recursos y contenidos de referencia con el propósito de informar, edificar y servir a la comunidad cristiana evangélica de habla hispana.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comentarios
más antiguos
más nuevos más votados
Botón volver arriba
×
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página