En Arizona encarcelan a cristiano por tener grupo bíblico en su casa
Un hombre de Phoenix se enfrenta a 60 días de cárcel por celebrar estudios bíblicos en su casa.
Además de la sentencia en su contra de dos meses de cárcel, Michael Salman ha sido condenado a pagar más de $12 mil en multas y tres años de libertad condicional, todo por utilizar su casa para acoger reuniones semanales sobre estudios bíblicos.
La oficina del fiscal de la ciudad de Phoenix dijo que él violó los códigos de construcción de la ciudad organizando una reunión regular en su casa.
La batalla entre la familia de Salman y la ciudad lleva unos cinco años. En el verano de 2009, cerca de una docena de policías, junto con inspectores de la ciudad, allanaron su vivienda.
Salman dicen que la ciudad está atacando su libertad religiosa. «Queremos representar no sólo nuestras creencias, sino a cada creyente en Phoenix que quiera realizar un estudio bíblico en su casa, que ellos pueden hacerlo sin temor de que la ciudad venga a decir: ‘No, esto ya no es sólo su hogar. Esto se ha convertido en una iglesia”, expresa Suzanne Salman.
Salman asegura que han dado alojamiento semanal a algunos miembros de los estudios la bíblicos, como cualquier otro brinda hospedaje para sus juegos semanales de póquer.
Pero los tribunales de Arizona han fallado consistentemente en su contra. Declararon que él estaba convirtiendo su casa en una iglesia y dijo que la ciudad no violó sus derechos constitucionales a la libertad religiosa.
Fuente: Mundo Cristiano