ActualidadIglesia

Elevation Church deja la Convención Bautista del Sur

Tras más de dos décadas de afiliación Elevation Church solicitó su salida de la Convención Bautista del Sur.

La iglesia informó al Comité Ejecutivo de la Convención su decisión mediante una carta fechada el 26 de junio. En la misma indican que mantienen sus creencias con la fe bautista pero no señalaron los motivos de su desafiliación. “No tenemos planes de dar más declaraciones sobre esta decisión, tenemos mucho por hacer para alcanzar a un mundo que necesita el amor de Jesús”, sostienen en su carta. La congregación indicó que esta desafiliación es de carácter inmediato.

La congregación pastoreada por Steven Furtick es ampliamente conocida no sólo por sus enseñanzas sino por su estilo de adoración contemporáneo y que se conoce como Elevation Worship.

Esta salida se produce semanas después que la Convención Bautista ratificase la expulsión de Saddleback, iglesia fundada por Rick Warren, debido a mantener mujeres en el pastorado. Elevation Church no publica en su web oficial los nombre de sus líderes. Sólo menciona como pastores principales a Steven Furtick y su esposa Holly. Sin embargo, el portal Protestia hizo una investigación en LinkedIn y otras redes sociales en las que se comprueba que esta congregación tiene pastoras en su liderazgo.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Un comentario

  1. Elevation Church Like Rick Warren they do the right thing when they support women in the pastorate. Pastors, then, also have to go through the same filter of acceptance according to God’s call.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página