El incidente de TD Jakes y su contexto
El reconocido pastor TD Jakes, líder de la megaiglesia The Potter’s House en Dallas, Texas, sufrió un leve incidente de salud durante el servicio dominical del pasado 24 de noviembre.
Justo antes de experimentar unas convulsiones, Jakes, de 67 años, compartió un emotivo mensaje con su congregación: «Todavía me encanta predicar. No estoy cansado de predicar. Los extraño chicos». Tras estas palabras, y luego de orar el Salmo 23, el pastor fue asistido por el equipo de la iglesia.
A través de las redes sociales oficiales, The Potter’s House informó que Jakes se encuentra estable y bajo cuidado médico. «El obispo Jakes experimentó un leve problema de salud y recibió atención médica inmediata luego de su poderoso mensaje de una hora», detalló el comunicado.
Acusaciones contra TD Jakes
Este episodio ocurre en un contexto muy complicado para el pastor de la iglesia Potter´s House. El pasado 27 de octubre Duane Youngblood aseguró en el podcast “Larry Reid Live” Jakes le abrazó y “trató de besarle” cuando tenía unos 18 o 19 años. Es por esto, que los abogados de Jakes presentaron el lunes una demanda por difamación contra Youghblood quien se encuentra en libertad condicional por abuso de menores.