El funeral Whitney Houston estuvo marcado por emociones y testimonios de fe
El funeral tuvo una duración de casi cuatro horas y fue transmitido a través de Internet en incluso puede ser visto en diferido por los servicios de lifestream.
Bajo el lema “Recordando a Whitney Houston” la ceremonia fúnebre se inició con un breve discurso del alcalde de Newark, la ciudad natal de la estrella. “Estamos aquí para celebrar su vida. Está en el cielo con Dios y es nuestro ángel. Nos encantó Whitney Houston”, manifestó el alcalde Cory Booker, justo después de dar una cálida bienvenida en nombre de la ciudad.
Uno de los primeros en hablar fue el actor Kevin Costner, quien hizo un emotivo discurso señalando que tanto él como Whitney crecieron en iglesias bautistas y que ambos tuvieron que enfrentar muchos obstáculos para llegar a donde habían llegados. Los dos se hicieron buenos amigos mientras coprotagonizaron la famosa película “El guardaespaldas”.
Además de Costner, una multitud de celebridades que asistieron al servicio fúnebre en la Iglesia Bautista Nueva Esperanza, de Newark. Entre los más populares R. Kelly y Stevie Wonder. La cantante Aretha Franklin tenía previsto cantar, pero no pudo asistir por motivos de salud.
Kevin Costner comenzó su discurso hablando de una de las canciones más conocidas de la cantante, “I Will Always Love You” que ha sido la canción lema de “El guardaespaldas”. En ese momento dijo emocionado, “Whitney llegó hoy a casa lugar donde todo comenzó. Les pido que sequemos nuestras lágrimas, no estemos tristes, recuerdemos el dulce milagro de que fue el de Whitney. No hay que olvidar que Bobbi Kristina [su hija] y Cissy [su madre] todavía están con nosotros. Whitney y yo teníamos mucho en común. “
“Ambos crecimos en una iglesia bautista. La mía no era tan grande esta. Mi abuela tocaba el piano y dirigía el coro. Mi madre y mi tía eran parte del mismo. Mis primeros recuerdos están ligados a una iglesia en Paramount. La iglesia fue nuestro mejor vínculo personal “, dijo.
La ceremonia tuvo actuaciones especiales de Donnie McClurkin, Bebe Winans, Kim Burrell, Alicia Keys, Stevie Wonder, Dionne Warwick y R. Kelly. Por otra parte, los coros de la Iglesia New Hope Nueva Jersey y Massachusetts también cantaron himnos durante el funeral.
El servicio fue dirigido por el pastor de la iglesia, Joe Carter, y la cantante Dionne Warwick, removió las emociones de todos los presentes. La madre de Whitney, Cissy Houston, afirmó dirigiéndose a Whitney: “Yo nunca te dije que cuando naciste, el Espíritu Santo me dijo que no estarías conmigo por mucho tiempo. Agradezco a Dios por la hermosa flor que me ha permitido crear y el amor que compartimos en 48 años. Descansa en paz, mi niña”.
El rapero Bobby Brown, ex marido de la cantante apareció pocos minutos por la iglesia.
El Pastor Joe Carter hizo una breve my dijo: “Hemos venido aquí para celebrar y eso es lo que hacemos en nuestra iglesia. La gente ama lo que ve, esta familia ama al Señor, su fe es lo que nos mantiene juntos”.
La ceremonia se cerró con el sonido de “I Will Always Love You”, mientras que los presentes siguieron el ataúd con el cuerpo de Whitney a la salida de la iglesia hacia el cementerio de Fairview fue enterrrado el día siguiente junto a la tumba de su padre.
Pese a las críticas de que ella era adicta al alcohol y las drogas en los últimos días varias personas testificaron que la cantante estaba en paz con Dios.
Noticia relacionada: