Ejecutan a personas que poseen Biblias en Corea del Norte
El gobierno comunista de Corea del Norte ejecutó a 80 personas en público a en siete diferentes ciudades del país unos acusados de poseer biblias, y otros por ver películas de Corea del Sur.
De acuerdo a información suministrada por diario surcoreano Joongang la ejecución ocurrió el pasado 3 de noviembre. El medio de comunicación ha señalado que la información proviene de «una fuente (anónima) familiarizada con los asuntos internos de Corea del Norte que visitó recientemente el país».
Las ejecuciones ocurrieron en siete ciudades, entre las que destacan ellas Wonsan, Chongjin y Sariwon.
En Wonsan la ejecución de ocho ciudadanos fue vista por 10.000 personas que se concentraron en un estadio para presenciar el acto.
Además se conoció que los familiares de quienes tenían las biblias y veían peliculas de Corea del Sur así cómplices que sabían de estos hechos han sido detenidos y encarcelados.
La legislación de Corea del Norte no contempla pena de muerte para delitos relativamente leves como los mencionados por lo que, en caso de ser cierta la información publicada por el Joongang, las recientes ejecuciones podrían interpretarse como un gesto de advertencia a la población.